lunes, 24 de octubre de 2011

NEW STYLE: FUNKY


Funky: palabra deribada del funk , es la forma en que los músicos negros de jazz de los años 1950 llamaban a un estilo de hacer música sin complicaciones, fuerte y rítmico, lleno de sentimiento, que reflejaba la herencia del blues, el gospel y la tradición africana. El calificativo funky, por tanto, no significa simplemente música animada y bailable, para lo que ya existía la denominación groove o groovy . Por el contrario, hace referencia a componentes como emoción, profundidad, sentimiento.




-A comienzos de la década de 1960 la palabra "funky" pasó a designar una manera de blues y soul muy negras. la segunda mitad de esa misma década, especialmente a partir de James Brown esta forma de tocar se consolidó como un género específico, el Funk.

Originalmente se aplicó a una forma de tocar jazz, dentro del estilo hard-bop fuerte y rítmico, muy visceral,estilo que se llamó precisamente funky, aunque más tarde se le designaba también comosoul jazz.Sin embargo, desde muy pronto, el término comenzó a utilizarse para referirse a la música "animada y bailable", en un sentido muy similar al de la palabra groove, a pesar del rechazo de esta identificación por parte de la crítica jazzística.



Actualmente, la palabra "funky" se utiliza tanto para referirse a la cualidad propia del "Funk", como para indicar otras músicas que contienen los elementos básicos del propio "funk". Es por tanto un término abierto que se centra más en la forma de tocar que en el estilo musical concreto.

lunes, 17 de octubre de 2011

Tipos distintos de Danza

Hip-hop: Este estilo es de los mas urbanos y callejeros...
Los pasos son muy marchosos con un ritmo y estilo muy diferente a todos los demas. El hip-hop se abre en 4 estilos...




New Style: Este estilo es un poco mas nuevo y comercial que los anteriores
Los pasos se suelen hacer con mucha fuerza y especial atencion en los golpes de la cancion...

Ballet (clasico): Este estilo es mas escolar... Requiere mayor disciplina y dedicacion en el trabajo. Al bailar ballet, no se le puede incorporar estilo propio ya que cuenta con unas normas y reglas de coordinacion y posicion mas estrictas.

Flamenco: Este estilo esta mas apartado del tema general que estamos tratando... Este baile se suele realizar en toda España pero normalmente en Andalucía. Es una danza tradicional, de nuestra cultura.

lunes, 10 de octubre de 2011

Próximos acontecimientos

Proximamente en el blog ''D&M World'':


Tendremos fotos, videos, entrevistas con personas identificadas con el tema, articulos, eventos y noticias de actuaciones cercanas... Y muchas cosas mas.
 Informaremos sobre la trayectoria educativa para formarse como bailarín/a o músico/a.